En menos de un mes el Ayuntamiento de Puebla tapó ocho mil baches en la segunda etapa de este programa, por lo que ante la temporada de lluvias se comenzará a reforzar la estrategia, donde se cuenta con cuatro cuadrillas, precisó el subsecretario de Infraestructura, Armando Barrientos Lezama.
En entrevista, destacó que hay vialidades que están en mal estado, por ello ya necesitan una relaminación y estas son en Avenidas primarias y secundarias, por tanto se analiza un mantenimiento total.
“Cada lluvia que cae nos genera un nuevo bache, si ya el pavimento está muy deteriorado”, enfatizó el subsecretario municipal.
El funcionario municipal destacó que se atienden las vialidades que son prioritarias para la ciudad, en donde circula mayor número de vehículos, además donde están con mayor afectación.
Resaltó que en 48 horas se responde al reporte que realizan los ciudadanos a la línea 072, por tanto las cuatro cuadrillas que trabajan en los cuatro cuadrantes refuerzan los trabajos para atender la demanda de la ciudadanía.
Ante esto, refirió que los trabajos son supervisados por la Contraloría Municipal, con el objetivo de que sean de calidad y con las condiciones.
Es importante señalar, que el pasado mes de noviembre del 2021 el Ayuntamiento comenzó con el programa de bacheo y la segunda etapa el pasado mes de mayo del 2022.
Más de 700 comités vecinales se han conformado en la capital
En este tema, el presidente de la comisión de Bienestar, Luis Franco Martínez, puntualizó que hasta el momento se han conformado más de 700 comités ciudadanos, la mayoría en el tema de seguridad.
En este contexto, indicó que trabajan de la mano con los ciudadanos para atender sus peticiones, dentro de las que destacan son el tema de la prevención del delito.
El regidor comentó que otro de los temas que solicitan en algunas juntas auxiliares es de turismo y desarrollo económico, por ello invitó a los ciudadanos a organizarse y participar.
AFM