“La fe es primero”; poblanos inundan La Villita y Seminario Palafoxiano

EN PORTADA

Desde bebés en brazos vestidos de Marías y Juan Diegos, los creyentes llegaron al templo.

Poblanos acuden a 'La Villita' | Melanie Torres
Verónica López, Angélica Tenahua y Jesús Zavala
Puebla /

Aunque todavía el Sol no salía y sin importar el frío, a las 6 de la mañana las familias poblanas, con hijos en brazos en carriolas, así como adultos mayores y personas con discapacidad se dieron cita para agradecer a la Virgen de Guadalupe por un año de trabajo y salud. Además, pidieron a La Morenita del Tepeyac que el trabajo y la salud no falten, y que la violencia se termine.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, se observó que sin la luz del día y a baja temperatura los creyentes llegaron al templo ubicado en avenida Reforma entre 11 y 13 Sur.

Poblanos acuden a 'La Villita' | Melanie Torres

Con imágenes de la Morenita en autos o cargadas en la espalda, algunas personas mostraron su fe y devoción para cumplir con una promesa. Desde bebés en brazos vestidos de Marías y Juan Diegos, los creyentes llegaron al templo conocido como La Villita con veladoras para que llegar al altar, donde los padres de familia la prendieron para solicitar la protección.

Otros con la imagen de la Virgen entraron de rodillas para cumplir con la manda y agradecer lo que les concedió Nuestra Señora de Guadalupe, por lo que el recorrido no fue pesado, pues la devoción pudo más que el cansancio.

Sin importar el costo del vestuario, pues algunos invirtieron más de 800 pesos al contar con dos hijos o más, señalaron que valió la pena llegar al templo con sus hijos y no perder esta tradición.

Poblanos acuden a 'La Villita' | Melanie Torres

En este contexto, la señora Rufina llegó al templo con sus tres hijos y esposo. Señaló que no importa el gasto para que sus dos hijas fueran vestidas de Marías y su hijo de Juan Diego, ya que “la fe es primero” y por ello ahorra todo el año.

Asimismo, comentó que salió con su familia desde temprana hora de su vivienda ubicada en la colonia Los Cerritos, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y estar cerca de la Virgen para después tomarse la fotografía de recuerdo, cuyo costo oscila los 50 pesos.

Poblanos acuden a 'La Villita' | Melanie Torres

En las inmediaciones de La Villita se pudieron apreciar 400 comerciantes en la avenida Reforma y 13 Sur, los cuales ofrecían alimentos y artículos religiosos, mientras que no faltaron los juegos mecánicos. Todo este escenario estuvo vigilado por personal de Vía Pública, Protección Civil, de Normatividad y Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, miles de poblanos asistieron al Seminario Palafoxiano. Las familias poblanas acudieron a participar en misas, a cantar Las Mañanitas, llevar flores y tomarse la tradicional fotografía con la vestimenta típica mexicana.

Poblanos acuden a 'La Villita' | Melanie Torres

Desde poco antes de la medianoche del 11 de diciembre, decenas de poblanos acudieron al Seminario Palafoxiano para cantar al unísono Las Mañanitas a la Virgen.

En grupos o de manera individual, incluso en recorridos católicos que visitaban diferentes puntos de la ciudad de Puebla, los feligreses comenzaron a arribar al predio donde juegos mecánicos, verbena popular con comida, artesanías y antojitos mexicanos, anunciaban una celebración llena de color.

Sin embargo, en este punto los fieles asistentes realizaron unas oraciones, dejaron flores y acudieron a la misa en una carpa, la cual se llenaba cada hora para celebrar el ritual religioso.

Celebra VW el Día de Puertas Abiertas

Volkswagen de México en Puebla celebró el Día de Puertas Abiertas al recibir en la planta con sede en Puebla a trabajadores y sus familias para presenciar misas que se llevaron a cabo en diferentes áreas de la armadora con motivo de las festividades de la Virgen de Guadalupe. Esta actividad se retoma después de dos años que fue suspendida debido a las restricciones por la emergencia sanitaria a causa del covid-19. A lo largo del lunes, colaboradores y sus familias arribaron a la planta armadora ubicada a un costado de la autopista México-Puebla para participar en las diferentes actividades, talleres y exposiciones.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.