Minerva Schiavon Núñez, integrante de la Asociación Nacional de Balnearios en Puebla, destacó que al ser de los últimos estados en reactivar el sector las visitas a estos establecimientos no llegan ni al 10 por ciento a pesar que tienen permitido un aforo del 30 por ciento, por ello ya preparan actividades de fin de año.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que a pesar que tienen permitido trabajar en un 30 por ciento de aforo, solo llegan a un 10 por ciento de ocupación a pesar que el pasado mes de mayo se reactivaron.
"El aforo permitido por parte del gobierno del estado es del 30 por ciento, pero no llegamos ni al 10 por ciento, creemos que es porque la gente cree que seguimos cerrados o porque prefieren quedarse en casa. No obstante, les digo que los balnearios de Puebla son lugares seguros, pues se aplican todas las medidas sanitarias y la toma de temperatura y el gel en diferentes puntos estratégicos, siguiendo las recomendaciones emitidas por Protección Civil y Secretaría de Salud", enfatizó la entrevistada.
La representante de balnearios en Puebla indicó que la región de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Huaquechula es la que comprende el mayor número de estos giros, en donde se cuenta con una restricción de Protección Civil de hace varios años como es no permitir el acceso a mascotas, no uso de tanque de gas y envases de vidrio.
Destacó que una garantía con la que cuentan los clientes para no contagiarse del covid-19 es que las albercas cuentan con agua clorada y esto lo señala la universidad de Texas que en estos lugares son seguros por los productos de limpieza que se utilizan.
A esto agregó que hay personas que prefieren estar en grupos reducidos, por ello no se registran aglomeraciones en los lugares de los parques acuáticos, toda vez que los toboganes han tenido un aforo más reducido.
Precisó que el fin de semana es cuando registran un poco más de afluencia con 100 visitantes al día.
La también directora de Acua Paraíso destacó que ya se preparan con eventos para atraer visitantes para el cierre de año, por ello en breve anunciarán sus actividades para temporada de Día de Muertos.
Confió que la temporada de Día de Muertos y fiestas decembrinas puedan repuntar en su ocupación, toda vez que destacó que mantienen los precios de ingreso con 90 pesos en general y 75 pesos lo menores de edad y de la tercera edad en 60 pesos, así como precios en hospedaje en habitaciones
mpl