Para este viernes en sesión ordinaria del Congreso Local, el coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara presentará una iniciativa de reforma con la que busca regular ese espacio de tiempo que se da como “transición” en el proceso de entrega-recepción cuando se hace el cambio de gobiernos municipales.
De acuerdo a la iniciativa del albiazul, se plantean cuatro aspectos relevantes que abonarían a transparentar el uso de recursos utilizados para cuando se llegue el tiempo de formalizar el cambio de administración.
Además de terminar con las históricas quejas que hacen los gobiernos entrantes de que los salientes no hacen una buena entrega.
Por lo que la propuesta obligaría tanto a los gobiernos salientes como entrantes a formular actas de todas las reuniones que realicen entre ambas y documentar también si es que existe un gasto o recurso destinado para este proceso, mismo que busca se incluya en el presupuesto del año anterior para efecto de la transición.
De tal forma, el panista busca reformar la ley que establece los Procedimientos de Entrega- Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública del Estado de Puebla, en materia de transición.
Los artículos a reformar de esta ley son el 2, 5, 6 BIS, 16 BIS, 16 TER, 18, 19 20, 23, 27 y 28, en este último se aclara que “dichas reuniones deben estar documentadas en minutas de trabajo y quedarán sujetas a revisión en términos del artículo 19 del presente ordenamiento”.
afm