En la actualidad, el gobierno de la ciudad de Puebla no aplica una regulación para los llamados “chatarreros”, por lo que reflexionarán sobre el tema, señaló el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
- Te recomendamos Barranca de La Resurrección se ha convertido en un tiradero de refrigeradores Comunidad
En este sentido, destacó que hasta el momento el ayuntamiento, en especial los regidores, todavía no analizan el tema para regular y poner orden a los compradores que van en sus vehículos adquiriendo colchones, muebles o desperdicios que tengan los vecinos de la zona.
“No tengo una respuesta ahorita, no lo habíamos valorado pero estaremos reflexionando sobre este tema”, enfatizó el alcalde capitalino.
Es importante señalar que el gobierno de la ciudad cuenta con un programa de servicio de “descacharrización”, en el que los ciudadanos pueden solicitar el servicio para que entreguen muebles que ya no les sirven.
Este programa está a cargo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), por lo que los interesados pueden solicitar el servicio al teléfono 22 25 73 92 73; el ayuntamiento también solicitó a la gente no dejar sus muebles que ya no utilizan en la vía pública.
Asimismo, este servicio se puede realizar a través de una agenda, para que los elementos de este organismo acudan al domicilio por los muebles que no se pueden depositar en la basura.
Es importante señalar que desde el comienzo de la administración se puso en marcha este programa, esto al realizar las jornadas de limpieza en camellones, en donde los ciudadanos depositan muebles viejos e incluso tazas de baño y llantas, siendo los que más ha recolectado el personal del OOSL.
Cabe destacar que las personas que se dedican a esta actividad comercial, la realizan a bordo de sus vehículos con una bocina anunciando lo que pueden comprar a la gente, y ellos, a su vez lo venden en centros de reciclaje.
CHM