Autoridades municipales retoman el proyecto de la mejora de la imagen urbana del Centro Histórico con una inversión de 37.5 millones de pesos, por lo que realizarán los trabajos de la calle 16 Poniente a avenida Reforma con cierre de calles a partir del 21 de noviembre al 18 de diciembre, además que se realizarán algunas modificaciones técnicas menores.
En conferencia de prensa, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, precisó que estos trabajos se retoman ya que el primer cuadro de la ciudad se encuentra en pésimas condiciones.
En este contexto, puntualizó que se avanzó de la 18 a la 16 Poniente en la recta final de la anterior administración, por ello reinician los trabajos para que se concluyan después del 18 de diciembre. Debido a las obras se realizarán cierres de vialidades para que se avance de manera oportuna.
La funcionaria municipal indicó que se dignificarán 65 fachadas, se cambiarán los anuncios de los negocios, sin ningún costo para los locatarios, además, refirió que se le dará prioridad para el tránsito, intervenciones, mantenimiento, renivelación de piso, cambio de piezas dañadas, colocación de huella podo táctil e indicador de advertencia.
En su turno, el secretario de Movilidad e Infraestructura municipal Edgar Vélez Tirado, destacó que se continuará trabajando con la empresa A&P y desde el primer día del actual gobierno se realizó una reunión para mejorar el proyecto, esto en el tema técnico y el monto destinado por la anterior administración fue de 37.5 millones de pesos, por tanto, se concluirá este proyecto.
Gasto inútil los bolardos; aplaudimos retiro; Ayala
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala Vázquez, lamentó que la anterior administración gastó recurso de los capitalinos en la adquisición e instalación de bolardos, pues estos nunca tuvieron un proyecto, por ello avaló que el actual gobierno municipal retire estas estructuras que no cumplen su función.
En entrevista con MILENIO Puebla, reprobó que la anterior administración gastó tanto dinero en este tipo de estructuras de Movilidad que no funcionaron para el resguardo la integridad de los ciudadanos.
"Es lamentable que se gasté tanto del erario público para obras que son inútiles, sin ningún verdadero proyecto, o sin escuchar a todos los que vivimos y trabajamos en este lugar", enfatizó Ayala Vázquez.
CHM