La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, evitó confrontarse con el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que la actual administración le dejará el Centro Histórico “hecho un asco” con la presencia de ambulantes y prostitución.
El presidente electo, el pasado sábado participó en la convención anual de Red Libre “Por un México grande para todos” en las instalaciones de la UPAEP, donde señaló que recibirá una ciudad descuidada.
- Te recomendamos No fueron sensibles con el Colectivo de La Voz de los Desaparecidos: Claudia Rivera Política
En entrevista posterior al concluir la ceremonia conmemorativa del 174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, argumentó que actualmente se está viviendo una crisis económica por la pandemia a nivel mundial, además hay una ola de discriminación.
“De verdad desconozco esa declaración, no tengo nada que mencionar al respecto de esa declaración que no conozco, lo que sí es recordar que estamos viviendo una crisis económica y sanitaria en todo el mundo y cualquier gobierno está obligado a garantizar el acceso a un ingresos, a una vida digna, de servicios de seguridad a toda su población. Ha habido una ola de discriminación, hay que mencionarlo de esa manera a diferentes modalidades del comercio”, justificó la alcaldesa.
Ante esto, sostuvo que deja un centro histórico en donde se tiene que trabajar para conocer los inmuebles e historia que existe, por ello se debe promocionar con lo que se cuenta en el corazón de la ciudad.
La primera regidora indicó que hace falta trabajo de dignificación de los barrios que se encuentran en la capital, por ello refirió que su administración trabajó en proyectos de rehabilitación del centro histórico, no obstante por falta de permisos ya no se llevó a cabo el mismo.
“Vamos a dejar en banco de proyectos, zonas que estaban previstas arreglarse y dignificarse porque les hace falta. Hay barrios que les hace falta un mantenimiento profundo, nosotros habíamos trabajado en proyectos en esta parte del centro y por las razones que ustedes ya saben no se llevaron a cabo, por un bloqueo, por una dinámica de política absurda que termina desgastando a la población”, expresó la presidenta municipal.
Asimismo, confió en que la siguiente administración continúe los proyectos, pues también se les dejará presupuesto para que se dignifiquen los espacios que se han mencionado o hacen falta.
mpl