“Un voto de castigo” advierten integrantes de colectivos trans y feministas a diputados locales en este proceso electoral, ante el desinterés para cumplir con los acuerdos firmados hace casi dos meses.
En conferencia de prensa vía zoom, lamentaron que el Congreso Local se muestre pasivo a temas como la identidad de género con la Ley Agnes, la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) y acciones para reducir la violencia que terminan en feminicidios en Puebla.
Es por ello que el colectivo dio como plazo entre el 15 y 20 de febrero para que diputados que forman la Jucopo y están por separarse de sus funciones para contender en este proceso electoral cumplan antes de irse con retomar las mesas de trabajo comprometidas.
- Te recomendamos Barbosa exige a políticos respetar medidas anticovid en campaña y elecciones Elecciones 2021
Incluso, señalaron que cuentan con un documento firmado por los diputados por lo que advirtieron que de no tener respuesta procederán jurídicamente, toda vez que han incurrido en una incongruencia entre lo que ofrecen y cumplen.
Por lo que anunciaron que iniciarán en próximos días una serie de protestas, que de ser necesario estarían retomando el plantón frente a las instalaciones del Congreso local.
Finalmente, recordaron que el acuerdo que se pactó para levantaron el plantón fue con los diputados: Valentín Medel Hernández, Mónica Lara, Juan Pablo Kuri, Uruviel González, así como Gabriel Biestro Medinilla, Josefina García Hernández, José Armando García Avendaño y Carlos Alberto Álvarez Morales, estos últimos cuatro legisladores ya con licencia para dejar su labor como legislador y sumarse al proceso electoral.
mpl