A pesar que las autoridades sanitarias a nivel internacional determinaron el fin a la pandemia del covid-19, el gobierno de la ciudad continuará con la inversión para adquirir pruebas rápidas, cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante, debido a que los protocolos seguirán, informó el secretario de Administración Bernardo Arrubarrena García.
- Te recomendamos Clases no sufren afectaciones por caída ceniza del Popocatépetl: SEP Puebla Comunidad
En entrevista, destacó que su dependencia tiene programado invertir 300 mil pesos en la compra de pruebas rápidas de covid, así como cubrebocas, sanitizante, cloro, desinfectantes en baños y oficinas, además del gel antibacterial.
“Durante este año no llegamos a los 35 casos, me parece de enero a la fecha y en enero fue un piquito después casos aislados y bueno continuamos con las pruebas rápidas y ahí con los protocolos”, enfatizó el secretario.
Asimismo, indicó que en los últimos días se registraron más casos de influenza que del covid-19, pues en los últimos dos meses fueron cuatro casos y de virus cero casos.
El secretario municipal comentó que la inversión será mínima pero seguirán con estos protocolos para evitar cualquier tipo de enfermedades.
Señaló que afortunadamente en esta administración no se registraron muertes en los trabajadores por el virus.
AAC