Alertan sobre deportación masiva de Estados Unidos tras revocación del permiso CBP One

El presidente de la asociación en Puebla, señaló que las personas que busquen más tarde volver a EU de manera legal deberán salir de manera voluntaria del país para evitar conflictos después.

Alertan sobre deportación voluntaria de EU tras revocación de CBP One | Especial
Puebla /

El presidente de la asociación Pies Secos, Ricardo Andrade alertó sobre una deportación masiva que tendría que ser voluntaria, una vez que se confirmó por parte del gobierno de los Estados Unidos la revocación del permiso CBP One.

En entrevista para TELEDIARIO Vespertino, el activista de los derechos migrantes mencionó que las personas que busquen más tarde volver a los Estados Unidos de manera legal deberán salir en los próximos meses de manera voluntaria del país para evitar tener conflictos después.

También puedes leer...
Sextorsión en Puebla: 'enganchan' a jóvenes con FALSAS ofertas de trabajo para agredirlas sexualmente

Esto traería un sin fin de personas que tendrán que abandonar el territorio norteamericano, por lo que el gobierno mexicano deberá prestar especial atención a esta situación.

Mientras tanto, la comunidad mexicana en los Estados Unidos como lo es la agrupación Pies Secos estará al pendiente de ayudar a los migrantes que enfrenten algún tipo de problema por la revocación de CBP One.

Asimismo, señaló que los primeros que estarán ayudando a los migrantes en esta situación serán las iglesias, por lo que especificó que en caso de conocer a alguien pueda avisarle de esta medida y también de la red de apoyo.

Hay que recordar que el permiso CBP One permitía el ingreso temporal a territorio estadounidense con la intención de posteriormente obtener los beneficios de la residencia o para trabajar en ese país.

Ricardo Andrade explicó que si bien, los mexicanos y poblanos en los Estados Unidos serán afectados por esta determinación, el sector de la población que se verá más vulnerable es el de los venezolanos, pues ellos se han ligado a grupos delictivos.

También explicó que si alguien no cumple con lo establecido al momento de cancelar este permiso, tendrá consecuencias posteriores, pues será deportado y posteriormente no podrá regresar al país.

AAC

  • Jose Alberto Pérez
  • Reportero de IP y Congreso

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.