Día del Amor, una celebración para todo tipo de parejas

Pese a que el Día del Amor se relaciona con parejas heterosexuales, en la actualidad diversas personas de todas las preferencias se suman festividad.

Melisa y Manu disfrutan su matrimonio. (Melanie Torres)
Elvia García
Puebla /

Si bien el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se relaciona a parejas de novios, esposos heterosexuales, así como grupos de amigos que festejan dicha fecha, en la actualidad hay infinidad de personas de todas las preferencias que lo dejan pasar.

En este caso, Fannu lleva una relación de poliamor; mientras, Melisa y Lalo, pareja de recién casados que ante la pandemia de covid-19, trabajan por mantener los detalles y no dejar de celebrar la fecha, pues en ocasiones al pasar de novios a esposos ya no es festejado.

Ante la pandemia de covid-19, Mel y Lalo planean festejar el 14 de febrero en casa con una comida, al hacer conciencia de que no hay que salir del hogar.

En entrevista con MILENIO Puebla, la joven pareja de casados recuerda que el año anterior, pese a que el 14 de febrero los restaurantes están al tope, salieron a comer para festejar su primer año de enamorados ya como marido y mujer.

“Definitivamente viendo la situación, estamos en pandemia y no podemos salir de casa, así que nos vamos a quedar en casa pedir algo de comida, estar juntos, viendo películas, algo tranquilo”, cuenta Mel.
Pareja celebra un Día del Amor y la Amistad en el zócalo de Puebla (Andrés Lobato)

Lalo recuerda que el año pasado, salieron a comer y a dar la vuelta, “hoy definitivamente cambiará”.

Asimismo, Mel reitera que no siempre se tiene que gastar para dar un detalle a tu pareja, no obstante, reconoce que de novios a esposos es complicado tener una sorpresa.

“Yo daba regalos manuales, los hacía en el tiempo que no lo veía y que estaba con mis papás, ahora qué vivimos juntos es más complicado hacer algo sin que se dé cuenta”.

En tanto, Fannu detalla que lleva una relación abierta: “Quiere decir abierta a tipos de acuerdo, donde mi pareja y yo creemos que la monogamia más que ser una ayuda a la relación a que sea permanente es todo lo contrario”.

“Creemos en que la monogamia hace creer que nuestras parejas son de nuestra propiedad, y que tiene la obligación de llenar todos aspectos de la vida”.

Si bien reconoció que ella venía de parejas estables, educada de manera tradicional, el relacionarse así ha sido complicado por la sociedad, y por aquellas personas que no entienden que exista en diversas formas de relacionarse.

Detalla que desde los 27 años comenzó a relacionarse con varias parejas, pues antes sí tuvo un novio pero sentía un vacío sentimental, “así que sabía que no podía comprometerme de manera tradicional con una pareja”.

“Mi pareja y yo nos dimos a la tarea de leer, de investigar, saber qué relación tendríamos”, dijo, tras lamentar que este tipo de relaciones la gente las califica como “frías y sin sentimientos”. Rechazó esta situación, pues dijo que se siente como cualquier ser humano, festeja igual, es detallista.
Parejas de todas las preferencias se suman festividad del 14 de Febrero. (Andrés Lobato)

Reconoció que sus padres no conocen el tipo de relación que tiene, ver a su pareja como si fuera “su novio oficial” sin saber qué tipo de parejas tiene, pero señala que no ha visto la necesidad de decir lo que hace.

Insistió en que la sociedad piensa que el no creer en la monogamia es definición de que “uno es promiscua, que sólo se quiere acostar con muchas personas sin que nadie se lo reproche, pero es la gente que practica la monogamia los que se esconden para estar con otras personas, son románticos con otras personas, se ocultan”.

Mientras, Horacio y “Pachis”, una pareja de novios homosexuales, no son mucho del festejo del 14 de febrero, porque siempre han pensado que es una fecha comercial.

“Todos los días se debe ser romántico, demostrarle a tu pareja lo importante que es para uno. No sólo el 14 llenarlo de flores y regalos”, dice Horacio al indicar que llevan 5 años de novios y analizan un posible matrimonio.

“Ya vivimos juntos, el cambio se notó luego luego, imagínate ya dormir con alguien todos los días, no por dios, pero lo amo, y me encanta despertar cada mañana con él”, presume Pachis.

Lamentaron que en la actualidad “exista gente cerrada que no puede admitir una pareja homosexual o de lesbianas”.

“Es horrible que vayas de la mano con tu pareja, y que la gente se te queda viendo, y más si te das un beso nombre se quedan más viendo. Ya sea por morbo o solo para juzgar”, finalizaron.
Celebración de Día del Amor y la Amistad. (Andrés Lobato)

mpl

LAS MÁS VISTAS