Dueños de baños públicos se manifestaron afuera de las instalaciones de la secretaría de gobernación municipal para exigir que se les permita trabajar y apoyo económicos, debido a que no han generado ingresos por la contingencia sanitaria.
En entrevista, Micaela Montiel, afectada del sector, destacó que necesitan trabajar, debido a que están a punto de la quiebra ya que son más de 10 meses que no han abierto sus puertas.
“Lo que queremos es trabajar y si no podemos por el decreto del gobierno del estado, pues que nos brinden un apoyo económico, porque desde que comenzó la pandemia no hemos tenido nada, nadie nos ha ayudado, pero si no nos dejan saldremos a las calles como ambulantes a vender algo porque necesitamos comer”, aseveró la afectada.
Indicó que son más de 70 establecimientos que están a punto de la quiebra, además que se han perdido empleos, toda vez que cada negocio genera más de 10 espacios de trabajo.
Asimismo, comentó que los clientes han solicitado que se reabran los giros, pues muchos no cuentan con agua potable en sus viviendas, por ello solicitan que se les brinde la oportunidad de trabajar con todas las medidas sanitarias.
“Que dejen que abramos, somos muchas familias que dependemos de esta fuente de trabajo, estamos dispuestos a tener todas las medidas sanitarias, además no somos delincuentes”, enfatizó la afectada.
Es importante comentar que los dueños de estos establecimientos se han manifestado por más de dos ocasiones para solicitar a las autoridades municipales que les permitan trabajar.
Y es que esto surge una vez que el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que los baños públicos son un foco de infección para el virus del covid-19, por ello no se permite que estén funcionando.
mpl