Con el llamado a defender los derechos de los migrantes y con un reconocimiento póstumo al sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate, quien impulsó el desarrollo de albergues en la arquidiócesis, la Antorcha Guadalupana pasará por Puebla capital el próximo 30 de septiembre.
Francisco Javier Martínez Castillo, vocero de la Arquidiócesis de Puebla, señaló que este año, el paso de la Antorcha Guadalupana será muy especial porque se recordará la labor de Rodríguez Zárate, quien fue párroco del templo de Nuestra Señora de la Asunción y estableció diferentes albergues para apoyar a quienes buscan un mejor nivel de vida en otro país.
La Antorcha Guadalupana llegará a la capital del estado al mediodía del 30 de setiembre, estará en el templo de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, donde se brindará un reconocimiento a la labor de Rodríguez Zárate; y después se trasladará a la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en la colonia San Rafael Poniente, donde está como titular el sacerdote Manuel Romero Cagigal, quien el 22 de septiembre fue nombrado coordinador de la Comisión Diocesana para la Movilidad Humana de la Arquidiócesis Angelopolitana.
“El día 30 de septiembre va a pasar la Antorcha Guadalupana. Pasará hacia el mediodía por la capital de Puebla, estará en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para rendir un homenaje al padre Gustavo Rodríguez Zárate, que en paz descanse”, comentó.
Tras su paso por la capital del estado, la Antorcha Guadalupana seguirá su recorrido por la zona de Cholula, para luego continuar su paso hacia el norte del país con el objetivo de llegar al templo de San Patricio en Nueva York, el 12 de diciembre de este año.
La Antorcha Guadalupana salió a mediados del mes de septiembre de la Ciudad de México y luego pasará por estados expulsores de migrantes. Con el paso de la imagen de la Virgen de Guadalupe se pide por todos los migrantes que hay en el país.
mpl