Los vecinos de la Avenida 14 Oriente, se libraron del riesgo latente que representaban las palmeras enfermas de las jardineras, debido a que recientemente cayó una sobre un automóvil, sin embargo, ahora la problemática de la zona es el escombro de estos ejemplares que bloquea el libre tránsito y hasta algunas escaleras.
Mediante un recorrido que realizó Milenio Puebla, en la zona, se pudo constatar como los troncos, pedacería y las ramas secas no fueron retiradas de la zona, lo que impiden que los transeúntes usen las banquetas e incluso algunos vecinos tengan que rodear estos residuos para ingresar a sus viviendas.
La semana pasada, el Gobierno Municipal comenzó a talar las palmeras enfermas en esta zona tras la caída de un ejemplar que afectó a un vehículo estacionado, hecho que no dejó lesionados tras este accidente, sin embargo, los vecinos de la zona pidieron a las autoridades, analizar la salud de las palmeras ante el riesgo que representaba.
En la zona, fueron más de ocho palmeras las que talaron, debido a que la pasada administración municipal no dio un seguimiento correcto al cuidado y tratamiento, por lo que la mayoría de palmeras contrajo plagas y hongos.
Otras zonas en las que se detectaron especies con este tipo de problemáticas son el Centro Histórico de Puebla, Avenida Juárez y Paseo Bravo.
CHM