Paulina Mastretta Yanes, es una joven escritora que busca reforzar los valores en niños y jóvenes a través de la lectura y de sus obras "Las aventuras de la audaz navegante" y "La travesía de la cuerva negra", dos novelas inspiradas en una serie de crónicas de piratas que incluyen ficción y fantasía.
En entrevista para MILENIO Puebla, afirmó que fue en viajes al Pacífico y a las Islas Galápagos, que le resultaron reveladores para saber que sería escritora, al sentirse identificada con el mar, las olas, formaciones rocosas y los secretos del océano, escenarios que la impulsaron a escribir el prólogo de su primera novela.
"Es la continuación de mi primer libro que narra a través de la fantasía varias historias de piratas, el segundo que estamos presentando está centrado en las mujeres en cómo resuelven conflictos entre los obstáculos del océano y su inmensidad",
Reveló que la escritura es su mejor forma de comunicar lo que siente, y fue el canal perfecto para hacer un cambio en la juventud.
"Es difícil comunicarme con la gente a través de las palabras, por lo que encontré esta forma de decirles lo que siento y lo quiero, con las líneas que escribo y es por eso que hice los libros que reflejan valores como la amistad, el compañerismo, el cariño y el apoyo entre las personas", dijo.
La Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Puebla, reconocieron su labor en la presentación de la segunda edición literaria en la que puso su corazón desde hace más de un año y medio.
AAC