El sacerdote Lázaro Sánchez González, quien fue párroco de la Zona Centro de la Arquidiócesis de Puebla, falleció este sábado 30 de enero luego de dar positivo a covid-19.
Sánchez González nació en Ahucaitic, Quimixtlán, Puebla, el 1 de diciembre de 1956; y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1989.
El sacerdote poblano vicario de la parroquia de San Juan Bautista, Libres; vicario en la parroquia de San Andrés, Apóstol, Ciudad Serdán; fue párroco en San José Mazatepec; Santa María de la Natividad, Tochtepec; y San Hipólito Xochiltenango; además ejerció su ministerio como Vicario Episcopal de la Zona Centro.
La arquidiócesis de Puebla lamentó la muerte del religioso, quien se suma a la lista de sacerdotes fallecidos en el marco de la pandemia del covid-19.
En Puebla, más de 30 sacerdotes perdieron la vida entre el año 2020 y el primer mes de este 2021. Del total de casos, en 30 por ciento se confirmó que fue por covid-19.
"Con profunda pena, comunicamos el sensible fallecimiento del presbitero Lázaro Sánchez González, acaecido este 30 de enero de 2021. Expresamos nuestras condolencias al presbiterio de Puebla, a los familiares del padre Lázaro y a quienes fueron sus feligreses; asimismo, elevamos nuestras plegarias para que Jesús, el Buen Pastor, le conceda la recompensa eterna por sus años de servicio y entrega generosa a la Iglesia", informó la arquidiócesis de Puebla.
En la lista de religiosos poblanos que perdieron la vida luego de dar positivo a las pruebas de covid-19 se encuentran: José Guadalupe Sanguino Fuentes, quien tenía 85 años de edad; Valentín Ramírez Tlaque, 68 años de edad; Álvaro Ramírez Hernández, 97 años de edad; Joaquín Fausto Silva Omaña, 59 años de edad; Juan Francisco Espino Godínez; 54 años de edad; Rafael Amaro Goiz, 54 años de edad; Adán Soto Aguilar, 76 años de edad; José Armando Guillermo López Téllez, 63 años de edad; Rubén Mendoza González, 39 años de edad; Víctor Castillo Deonate, de 35 años de edad.
mpl