Hannia, una niña de 5 años diagnosticada con cáncer y en etapa de cuidados paliativos, cumplió este jueves su sueño de sobrevolar Puebla en helicóptero.
Tras la petición de sus padres Arisaday y Miguel Ángel al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) para cumplir este deseo de la pequeña, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó el cumplimiento de esta tarea.
Originaria de Cuapiaxtla de Madero, ella y su familia arribaron al mediodía al hangar en el Estadio Cuauhtémoc donde el helicóptero del gobierno estatal ya la esperaba para iniciar con su travesía por los aires poblanos.
- Te recomendamos En Puebla, padecen cáncer 253 niños Ciencia y Salud
Previo al vuelo, Miguel Ángel, su padre, compartió que enfrentar el cáncer al lado de su hija ha sido muy difícil, pero han logrado salir adelante a pesar de las circunstancias; además, mencionó que en ocho días se reunirá en persona con Barbosa Huerta para que le dé trabajo.
"Me dijo que me va a dar trabajo, que hable yo con él en ocho días, por la enfermedad de mi niña no tengo un trabajo estable".
Por su parte, Arisaday, madre de la menor, describió a Hannia como "una guerrera" a la cual quiere mucho y se siente orgullosa de ella porque ha salido adelante pese a la enfermedad que padece.
"Hay altas y bajas pero más que nada ponernos en las manos de Dios porque él es el que nos da la fortaleza para continuar con nuestros hijos y verlos a ellos, con verlos felices, contentos, siempre despertar y ver su sonrisa, con eso nos da ánimos para seguir adelante".
Por la mañana, en conferencia de prensa, el mandatario indicó que Hannia no será la única que vuele en helicóptero, pues Alexander, de 5 años, también lo hará en cuanto abandone el hospital, ya que en este momento se encuentra delicado de salud.
mpl