El pago quincenal que fue detenido a 400 profesores con plazas de “Maestro Tiempo Completo Titular C", la más alta en el tabulador salarial en el magisterio del estado de Puebla, como parte de las investigaciones y auditoria que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya fue liberado y entregado.
Actualmente, la dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad realiza una auditoría de las plazas de Tiempo Completo Titular C luego de que fueron denunciadas posibles irregularidades en su otorgamiento durante pasadas administraciones.
- Te recomendamos En Puebla, inician vacaciones 1.7 millones de estudiantes Comunidad
Ante las investigaciones, la SEP había determinado detener el pago hasta que los docentes presentaran diferentes documentos que acrediten las tareas que realizan como beneficiarios de las plazas con los más altos pagos salariales.
En mesa de trabajo entre la comisión de negociación de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza Salvador Torres Castillo y representantes de la SEP en Puebla, se acordó que el trabajador de la educación al que no le fue depositado su pago, la Pagaduría de la dependencia le entregó el cheque correspondiente.
De acuerdo con información de la Comisión de Negociación de la Sección 51, a los docentes que les había sido retenido su pago, ya se les realizó la entrega de su salario y, actualmente, ya se no se presenta ningún adeudo.
Al mismo tiempo, los docentes con plaza de “Maestro Tiempo Completo Titular C” ya realizaron la recopilación de su documentación y comprobantes, paquetes que fueron entregados en las instalaciones del SNTE para que la representación gremial los lleve a la SEP en Puebla.
La Comisión de Negociación de la sección 51 del SNTE estimó que todos los docentes cumplieron con los requisitos solicitados por la dependencia, con lo cual ya no se presentará ningún problema ni retención de pagos.
Fue el pasado 14 de julio cuando la SEP en Puebla informó que, con fundamento en sus atribuciones y el reglamento interior, realiza una auditoría de la asignación de plazas de “Maestro Tiempo Completo Titular C".
La dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad destacó que se inició la auditoría ante posibles irregularidades en su otorgamiento durante pasadas administraciones gubernamentales.
"Esta revisión se hace con la finalidad de regularizar los procesos administrativos que deben cumplir la norma", informó la dependencia.
La SEP destacó que, los trabajadores de la educación con plaza "C" fueron notificados para que, en un plazo determinado, justifiquen que cumplen con los requerimientos de la asignación y proporcionen los documentos que acrediten el perfil académico: grado de maestría en Educación o disciplinas afines o doctorado en Educación; de igual manera deberán comprobar horario, plaza, lugar de adscripción que tienen asignado, así como los oficios de compatibilidad de horarios respecto a las plazas que tengan asignadas.
“Los procesos administrativos que se realizan son en apego y respeto a los derechos laborales de los trabajadores”, aseguró la SEP.
AFM