En el Centro Histórico de Puebla existen mil 200 viviendas abandonadas, por ello se busca la construcción de casas, por lo que se brindarán estímulos fiscales a desarrolladores del ramo para que de esta forma las inversiones contribuyan a la reactivación económica con generación de empleos.
Lo anterior se aprobó durante sesión de Cabildo, por tanto el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Manolo Herrera Rojas, destacó que con estos estímulos fiscales se propiciará que los empresarios tengan la facilidad de invertir en el municipio de Puebla.
- Te recomendamos Sedena envía 200 soldados a Puebla para reforzar seguridad pública Gobierno
Destacó que el objetivo es que se reactive la economía con la generación de empleos, pero también activar la parte de vivienda y repoblación, esto en el corazón de la ciudad, pues dijo que estas casonas están abandonadas y se han convertido en bodegas o en un foco de inseguridad.
El regidor comentó que delimitaron tres polígonos; el primero es del Centro Histórico, el segundo áreas patrimoniales y zonas de monumentos, así como un tercero, al anillo circundante al centro.
Precisó que los estímulos son: descuento del 100 por ciento en el impuesto de adquisición de bienes e inmuebles, así como derechos que se requieren para la construcción de viviendas en los polígonos ya señalados, esto con un descuento del 70 por ciento.
“La meta es alcanzar 3 mil 775 nuevas casas y promover más de 15 mil empleos directos e indirectos con una derrama económica de 4 mil millones de pesos en este sector, las expectativas son altas, es cierto, pero todos aportando desde nuestras trincheras se podrá brindar viviendas dignas y la reactivación económica”, sostuvo.
Se avala campaña para capitalinos identifiquen cárnicos de procedencia legal
De igual forma, se avaló que se impelente una campaña de difusión para que los ciudadanos identifiquen cárnicos que tengan una procedencia legal y segura, pues se identificó que en el municipio de Puebla, el 30 por ciento de la carne proviene de mataderos clandestinos.
AFM