El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, afirmó que este fin de semana aumentó la movilidad de la población, principalmente, con el sector de los jóvenes hasta 60 por ciento, mientras que en los infantes fue de 30 por ciento.
En conferencia de prensa, el secretario municipal precisó que a pesar de los altos contagios que existen en el estado, se incrementó la movilidad en el Centro Histórico, centros comerciales y otros puntos de la ciudad capital.
En este contexto, Ariza Salvatori precisó que la movilidad es también en la vía pública, restaurantes, por lo que los jóvenes reportan alta afluencia en estos puntos; en ese sentido, hizo un llamado a este sector de la población para que sean responsables.
- Te recomendamos Poblanos dejan el cubrebocas pese a contagios Comunidad
Asimismo, señaló que se ha registrado un incremento de movilidad con los niños, pues los padres de familia “los siguen sacando a dar un paseo. Yo diría que la movilidad no es solo en el Centro Histórico, sino también en centros comerciales. Vimos que todo el fin de semana tuvimos un incremento importante. Desafortunadamente, vemos más niños y es lo que nos preocupa en este momento, pues los siguen sacando, no podemos decir que salen, porque son los papás quienes los sacan. Por ello seguimos siendo irresponsables”, enfatizó el secretario.
Ante esto, destacó que a diferencia de los adultos mayores, quienes han respetado el confinamiento y reportan menos movilidad, acatan las medidas sanitarias y ya cuentan con sus dos dosis de la vacuna anticovid.
Cabe señalar que este domingo, MILENIO Puebla realizó un recorrido en la zona del Centro Histórico y Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, así como en algunas colonias de norte de la ciudad con partidos de fútbol, donde las aglomeraciones fueron grandes; además, la gente no usaba cubrebocas y tampoco respetaron la sana distancia, además de que se reportó la venta de bebidas alcohólicas.
mpl