Durante aproximadamente 6 años, presuntos paracaidistas han intentado apropiarse de predios ubicados en la colonia Profesor Jorge Murad, llegando incluso a dañar, obstruir y rellenar de escombros una gran parte del drenaje público de la zona.
En respuesta a una denuncia anónima realizada a MILENIO Puebla, se nos informó que desde el 2016 un grupo de supuestos "paracaidistas" arribaron a dicha colonia para tomar una serie de predios sin documentación legal.
Para revisar lo ocurrido, acudimos a dicha colonia donde se hallaron los cimientos de al menos cuatro viviendas en obra negra, con varillas colocadas sobre cascajo y basura que cubrían la cuenca de lo que hace mucho fue un paso de río y posteriormente tubería de drenaje público en la calle 106 poniente.
Con montones de basura de todo tipo, desde desperdicios plásticos, deshechos alimenticios, animales muertos, llantas, metales y material de construcción, es con lo que los supuestos invasores han intentado cubrir de a poco el drenaje local que actualmente vierte los deshechos orgánicos pluviales al aire libre.
Según vecinos de la zona, una de las mayores problemáticas que esto ha traído a su comunidad es la pestilencia por las aguas negras que ahora se estancan cerca de los lotes improvisados por los paracaidistas, además de que temen contraer enfermedades por respirar gases y vapores del sitio.
Añadido a ello, los locales apuntan que son por lo menos seis familias las que se han asentado en el sitio de forma irregular y que además, se muestran violentas contra las autoridades que han acudido a clausurar dichas obras. Durante el recorrido de MILENIO Puebla pudimos constatar que al menos cuatro de las construcciones en obra negra cuentan con sellos de clausura emitidos por Protección Civil Municipal, sin embargo, dentro de las viviendas aún se encontraban niños, adultos e incluso trabajadores de construcción.
Serán sancionados paracaidistas por dañar drenaje: Rivera
Luego que este día se publicó en MILENIO Puebla, que hay personas que están de paracaidistas en la colonia Jorge Murad al norte de la ciudad y que están dañando el drenaje sanitario, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que se sancionará.
En entrevista, explicó que girará instrucciones a la secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano para que se sancione a la gente que está afectando las instalaciones de este servicio público básico.
“La secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, realice la inspección y sanción se realizará, por supuesto que sí hay ciudadanos afectados por esto que se presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que esta proceda conforme a derecho a sancionar este tipo de conductas.
Reiteró que los espacios y bienes públicos se tienen que cuidar, por ello destacó que como autoridad lo estarán haciendo.
AAC