El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que durante el fin de semana se recibieron 17 reportes ciudadanos por la realización de partidos de fútbol y fiestas infantiles en diferentes puntos de la ciudad a pesar de estar en alerta máxima del covid-19.
En conferencia de prensa virtual, destacó que del viernes 22 al domingo 24 de enero, personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana realizó perifoneo para solicitar a la gente que se quedará en casa.
Ante esto, recibió 17 reportes realizados por las personas vía redes sociales y al 911, debido a que diferentes puntos de la ciudad se realizaron partidos de fútbol.
Asimismo, indicó que atendieron tres reportes de fiestas infantiles en salones sociales, sin embargo los asistentes a las mismas cooperaron para que se suspendieran y desactivar las fiestas.
“Durante el fin de semana atendimos 17 reportes entre partidos de fútbol y fiestas infantiles, por lo que seguimos haciendo el llamado para que la gente se quede en casa y evite este tipo de eventos”, señaló el secretario.
El encargado de la Protección Civil en el municipio también refirió que se realizaron cuatro clausuras a establecimientos que no cumplieron con el decreto.
De igual manera, el área de Normatividad y Regulación Comercial realizó siete clausuras, 14 sanciones y siete supervisiones a establecimientos para que cumplan con el decreto del estado.
Ariza Salvatori comentó que del 29 de diciembre del 2020 al 24 de enero del 2021 se han realizado 207 operativos, 23 detenciones a ambulantes, 76 retiros de mercancía y 108 supervisiones.
mpl