Información de: Jaime Carrera
Tras una semana del fallecimiento de una persona en situación de indigencia en la colonia Amalucan a quien acompañaban dos perritos mestizos, el área de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla pondrá a estos canes en adopción luego de rescatarlos, corroborar su estado de salud y mantenerlos en observación.
El personal médico veterinario de la dependencia municipal nombró a los perritos macho y hembra como "Negro" y "Güera", respectivamente, mismos que aún tienen cierto sentimiento de tristeza en su mirada, luego del deceso de su amo el pasado martes al norte de la capital poblana.
Si bien no hay restricciones para la gente interesada en su adopción, el área de Protección Animal indicó que es preferible que ambos perritos sean adoptados por la misma familia, ante el apego generado durante todo el tiempo que acompañaron a su anterior dueño, por lo que se espera se vayan juntos al mismo hogar.
- Te recomendamos Perrita Spike, lista para ser adoptada Comunidad
Fue el pasado martes en la tarde-noche cuando una persona en situación de calle falleció en Amalucan, en donde los vecinos se dieron cuenta que estaba sin vida sobre la banqueta afuera de un templo mormón a un costado de La Gran Bodega en el bulevar Xonacatepec, de donde nunca se despegaron los animalitos.
Tras ser cuidados y resguardados los perritos callejeros por el hoy occiso, el gobierno municipal los rescató y ahora están en espera de ser adoptados, para mayores informes el área de Protección Animal puso a disposición el número 2222643251.
mpl