A través de redes sociales, distintas activistas pidieron justicia por la muerte de Maru Ocampo, quién fue encontrada sin vida el pasado 4 de enero cerca del Parque Nacional "La Malinche", luego de que fue reportada como desaparecida en Puebla el pasado 21 de diciembre.
La activista Lizeth Mejorada pidió al gobernador del estado, Sergio Salomón, esclarecer lo ocurrido en el caso de Maru, pero, además, urgió a fortalecer la Comisión de Búsqueda, así como la agenda de género en la entidad.
Quien también reaccionó fue Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, quien fue víctima de feminicidio el año pasado también en Puebla.
Por medio de su cuenta de Twitter exigió justicia para Maru y reiteró el llamado de "Ni Una Menos".
Por su parte Yuli Zuarth, quien se identificó a través de redes sociales como colega de Maru, también pidió a las autoridades estatales resolver el caso para que no haya impunidad.
"Encontraron su cuerpo en una carretera, estamos ante un claro feminicidio. Avísenle al Fiscal de Puebla, que el problema no es que “salgamos por nuestra cuenta”, el problema es que nos matan", expresó Yuli en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Edurne Ochoa pidió a la Fiscalía del Estado no minimizar las desapariciones y tomar acciones contundentes para evitar que más mujeres sigan desapareciendo en la entidad.
"Verdad y justicia para #MaruOcampo quien no solo es una cifra. Era una mujer con historia, sueños y vida por delante. No puede ser que sigan minimizando las desapariciones. Esa falta de empatía con las familias es inaceptable", precisó en redes.
EHR