El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que en su administración no se permitirá que en los mercados municipales exista la venta de alcohol y el narcomenudeo, por ello se comenzará con el ordenamiento en estos espacios.
En este contexto, señaló que giró instrucciones al director de normatividad, Enrique Guevara Montiel, para que se comience con operativos en estos centros de abasto y combatir esta problemática que se dejó crecer en la anterior administración.
“Vamos a enfocarnos en temas de los mercados, como ustedes saben se dejó crecer este tema y no vamos a permitir que se conviertan en lugares inseguros, los mercados tienen que ser eso, lugares de abasto de frutas y verduras; no de cerveza y menos de narcomenudeo”, advirtió el primer regidor del municipio de Puebla.
El alcalde destacó que comenzarán con el ordenamiento de los mercados municipales y recordó que el ordenamiento comenzó en el Centro Histórico, por tanto dijo que el director de normatividad estará enfocado en estos lugares.
Asimismo, indicó que este jueves se realizó un operativo en antros y bares en donde algunos se les colocaron los sellos de clausura por no cumplir con la ley y operar fuera de la norma, este se realizó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Normatividad.
“Estamos chambeando en diferentes puntos de la ciudad, ustedes han estado al tanto, como ustedes saben en el Centro Histórico y luego en juntas auxiliares para llegar a los mercados; el día de ayer se hizo un operativo en antros y bares y se inspeccionaron diversos negocios y se clausuraron, venimos trabajando para que estos negocios no se convierten en problemas en el tema de seguridad”, acotó Rivera Pérez.
AFM