El director de Protección Civil del municipio, Gilberto González Labastida, informó que el personal de su dependencia atendió cuatro reportes este 1 de noviembre por incendio de veladoras mal coladas en las ofrendas de los hogares.
En entrevista, señaló que este martes 1 de noviembre recibieron por lo menos cuatro reportes de incendios en casa habitación, debido a que no fueron colocadas las veladoras de manera adecuada.
El director de Protección Civil, comentó que las personas descuidan el tema de la ofrenda, pues colocan las veladoras y las dejan prendidas toda la noche o salen de casa y así las dejan.
“Ya tuvimos cuatro reportes de auxilio por incendio en casa habitación, justamente por el tema de las veladoras, por lo que el personal de la dependencia acudió al lugar a realizar la atención que requerían”, señaló el funcionario municipal.
Cabe señalar, que para esta temporada se tiene listas dos ambulancias para atender cualquier tipo de emergencias en la capital poblana.
Venta de micheladas en cocheras; la queja más recurrente en Puebla
El mayor número de quejas que llegan a la dirección de Normatividad y Regulación Comercial son la venta de micheladas en cocheras de las casas, por ello se acude a realizar operativos para evitar este tipo de venta de alcohol de manera ilegal.
En entrevista, el director de esta área Enrique Guevara Montiel señaló que dentro de las quejas más recurrentes que llegan a la dependencia por parte de los ciudadanos son estas las de ventas de cervezas.
Ante esto, refirió que la gente abre su cochera para vender este tipo de bebidas como son las micheladas, por ello al recibir un reporte acuden a la dirección que es reportada para cerrar estos lugares, debido a que esto no está permitido.
“Nos hemos topado que de repente nos pasan los reportes vamos los checamos y no están funcionando los lugares, aunque pareciera que sí existen; yo entiendo que la ciudadanía quisiera que de manera inmediata estuviéramos en los lugares donde realizan esa actividad, pero el personal que tenemos no alcanza para eso”, enfatizó el director de Normatividad.
En este contexto, reconoció que el personal no es suficiente para realizar estos operativos y que en muchas de las ocasiones cuando les hacen un reporte al llegar al lugar ya no están en la comercialización de estas bebidas.
CHM