Al día, 6 poblanas sufren agresiones; van 44 feminicidios

La entidad se colocó en el lugar seis a nivel nacional con mayor número de feminicidios de enero al mes de octubre con 44 casos.

Seis mujeres diariamente sufrieron lesiones de violencia del fuero dolosos o culposo. (Melanie Torres)

Elvia García

En Puebla, al día seis mujeres sufrieron lesiones de violencia del fuero dolosos o culposo durante los 10 primeros meses de 2020, pues se contabilizaron mil 857 casos.

De acuerdo con el reporte violencia contra las mujeres realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Puebla se colocó en el lugar seis a nivel nacional con mayor número de feminicidios de enero al mes de octubre con 44 casos.

El Estado de México ocupó el primer lugar con 119, seguido de Veracruz con 71 y en tercera posición la Ciudad de México con 61 feminicidios.

Mientras, en el listado de los 100 primeros municipios con mayor número de feminicidios, cinco corresponden al territorio poblano.

El lugar 15 lo ocupa Puebla capital con siete feminicidios; el 44, Zacatlán con 4 casos; el 65, Chietla con 3 feminicidios, seguido de Coronango en el sitio 66 con tres casos y en el 67 se ubica San Martín Texmelucan con tres feminicidios.

Respecto al número de homicidios, Puebla se ubicó de enero a octubre en el lugar 13 con 69 casos. El primer lugar lo ocupó Guanajuato con 351, seguido de Chihuahua con 226 y en tercer peldaño el Estado de México. Para la cifra de secuestros, la entidad reportó siete casos en los 10 primeros meses, colocándose en el lugar 8.

En quinto lugar por llamadas de emergencia

En cuanto al número de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, Puebla reportó en los primeros 10 meses una cifra de 10 mil 132 casos, por lo que se ubicó en la posición cinco.

El primer lugar lo encabezó Chihuahua con 41 mil 950 llamadas, seguido del Estado de México con 36 mil 284 y en tercer lugar la Ciudad de México con 33 mil 328 casos.

En llamadas relacionadas a violencia de pareja, la entidad registró mil 710, y con ello se ubicó en el lugar 21; y en violencia familiar la posición 20 con 7 mil 186 casos.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS