Los trabajos de mantenimiento de la Avenida Juárez, serán por periodos y zonas, por lo que en próximos días estos comenzarán, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
Ante el proyecto que impulsa el gobierno municipal y la Iniciativa Privada (IP) de mesas y sillas, el secretario de Movilidad e Infraestructura, señaló que estos trabajos comenzarán a la brevedad para que esta zona esté en buenas condiciones para el proyecto de reactivar la economía de la Avenida Juárez, siendo una de las más importantes de la capital poblana.
En este contexto, explicó que la intervención de este lugar será por periodos y calles para no afectar los comercios del lugar, pero que es urgente realizar la intervención, toda vez que por el material que se utilizó está en pésimas condiciones.
“He dado la instrucción, digamos que al área de maquinaria e infraestructura a modo de que se haga un trabajo de mantenimiento inicial en lo que tenemos de partidas presupuestales que ha anunciado el señor presidente. Vamos a empezar a trabajar con el retiro de los desperfectos y ver de qué manera podemos hacer la sustitución de materiales y para ir minimizando este problema”, explicó el secretario municipal.
El secretario municipal destacó que confía que en próximos días comiencen los trabajos y retirar los desperfectos que existen en la misma, pues el tipo de material no fue el óptimo para el lugar.
Asimismo, indicó que en el tema de movilidad se llevarán a cabo labores de señalética y balizamiento, “como es un tema que ha sufrido una degradación constante, tenemos un volumen aproximado y este va ir variando”.
Agregó que la cantidad de metros cuadrados va a variar, toda vez que cada día se va afectando más la avenida, por lo que dijo que no cuenta con la cifra exacta.
Es importante señalar que, MILENIO Puebla realizó un recorrido por la zona en donde se identificó que los bolardos y banquetas se encuentran en pésimas condiciones, unas totalmente destrozadas y en el caso de los bolardos se encuentran derrumbados.
AFM