Después de 50 años de que no se atendía la Avenida Educadores entre la calle 20 Oriente y Juan Cordero, el gobierno de la ciudad de Puebla realiza la rehabilitación con una inversión de 29 millones 700 mil pesos, la cual beneficiará a más de 83 mil personas.
En este contexto, el presidente de la comisión de Bienestar del cabildo, Luis Franco Martínez, en representación del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que la administración atiende las necesidades de la gente, por ello desde el cabildo se trabaja para que se realicen acciones.
El regidor puntualizó que esta obra beneficiará a más de 83 mil personas de las colonias: Satélite Magisterial, San Luis Gonzaga, El Provenir, 10 de Mayo, Cristóbal Colón y Resurgimiento.
Además, refirió que los trabajos tienen un avance del 93 por ciento y se van intervenir 29 mil 697 metros cuadrados de concreto asfáltico, que equivalen a 43 calles y se contempla: construcción de banqueta y guarnición y reductores de velocidad.
“Una ciudad con mejor infraestructura, eleva la calidad de vida de las personas y fomenta el desarrollo económico y en nombre del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, hoy venimos a supervisar la obra de rehabilitación”, enfatizó.
A su vez, el subsecretario de Infraestructura, Armando Barrientos Lezama, precisó que se van a construir el 30 por ciento de banquetas y en algunas partes de la vialidad guarniciones.
Señaló que la avenida tenía 50 años que no se rehabilitaba y al realizar estos trabajos se encontraron con una parte del sistema de drenaje colapsado, por ello se cambió el mismo, aunque no estuviera en el presupuesto.
AFM