La regidora Rosa Márquez Cabrera se reincorporó al Cabildo, esto luego que no obtuvo la candidatura a la presidencia municipal por el partido de Morena, por ello a partir de este viernes 16 de abril regresó a sus funciones, el cual fue aprobada por los regidores.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos la re incorporación de la regidora Rosa Márquez, por lo que la suplente Yuvia Ibarra dejó el cargo.
En el uso de la palabra, la integrante de cabildo señaló que solicitó licencia para buscar la candidatura para la alcaldía de Puebla, sin embargo su partido decidió otro perfil para este cargo.
Ante esto, indicó que retoma las actividades y la presidencia de la su comisión de Agua Potable y Pueblos Indígenas para seguir con la lucha de la desprivatización del servicio del agua.
“Me retiré de mis funciones como regidora para aspirar a la candidatura desde mi partido Morena para la presidencia municipal, pero ya hay una decisión tomada por ello nuestra lucha de transparencia a la democracia. Asumo mi responsabilidad de atender los temas que son urgentes para la ciudadanía como es el de terminar con la privatización del agua, por ello decido incorporarme a mis funciones como regidora”, enfatizó la regidora.
La integrante del Cabildo agradeció el apoyo de sus compañeros para buscar este cargo de elección popular y como regidora. Ante esto, la presidenta Argelia Arriaga García le brindó la bienvenida en el Cabildo.
Es importante comentar que Rosa Márquez solicitó licencia el pasado 2 de marzo y entró en vigor el pasado 5 de marzo.
mpl