El gobierno de Puebla comenzará con la aplicación de sanciones hacia los ambulantes que utilicen los cajones de parquímetros para realizar su venta de productos, pues esta actividad comenzó a identificarse meses después de que se comenzó con este tipo de estacionamientos, adelantó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.
En este contexto, explicó que los regidores, junto con las diferentes dependencias que están involucradas buscan prohibir la actividad de los ambulantes, quienes pagan su tarifa de parquímetros, pero abren su cajuela para realizar su venta.
En entrevista, recordó que una vez que comenzó este proyecto de los estacionamientos rotativos en el mes de junio, algunos comerciantes informales se estacionaban en sus vehículos en los cajones de los parquímetros para trabajar.
La funcionaria municipal agregó que se ha propuesto a los regidores que se aplique la sanción para los comerciantes informales, que en su mayoría realizan esta actividad en la calle 10 y 12 Poniente.
“Con el proyecto justamente ustedes lo han visto, las personas empezaron a ocupar sus vehículos, cerraban su cajuela y ya no pasaba nada, pasaban nuestros supervisores de movilidad y pues ya habían pagado su cuota para el uso de los parquímetros, pero en este caso estaban realizando acciones ilegales y que nosotros no lo teníamos en nuestro reglamento, por lo que ahora se está proponiendo que se puedan sancionar a estas personas con alguna fotografía que demuestre que están vendiendo”, destacó.
La encargada de movilidad en la capital poblana, refirió que se les brindará mayor facultad a los agentes para que puedan tomar evidencias a los usuarios que realizan esta actividad ilegal.
Señaló que los agentes de movilidad podrán tomar fotografías para que se cuente con evidencias y sean los elementos de vía pública que pertenecen a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que intervengan y sancionen a los ambulantes.
Rubí Vázquez explicó que en la propuesta presentada es que los supervisores de movilidad emitan la notificación y que sea la SSC y Gobernación quienes apliquen las sanciones que están establecidas por el mal uso de la vía pública y de los cajones de los estacionamientos rotativos.
AFM