Sentencian a 'El Loco Tellez' por tentativa de homicidio de policías estatales en Puebla

El detenido habría disparado contra dos agentes con la intención de quitarles la vida.

Sentencian a 'El Loco Tellez' por tentativa de homicidio | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Por segunda vez en el año, Óscar 'N', alias El Loco Tellez fue sentenciado, en esta ocasión por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos en Puebla, sumando poco menos de 34 años de prisión.

A través de una audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante un juez de control elementos probatorios suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento determinara dictar una sentencia de 11 años de prisión y el pago de la reparación del daño moral por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de dos policías.

Según las investigaciones, el 28 de abril del 2020, 'El Loco Tellez' habría realizado detonaciones de arma de fuego en contra de dos agentes de la Policía Estatal con la intención de arrebatarles la vida, acto que no pudo concretar en la colonia Morelos de San Martín Texmelucan.

Es importante mencionar que la actual sentencia se suma a la que el mismo líder criminal recibiera recientemente el 23 de julio por el delito de homicidio calificado en contra de uno de sus secuaces, delito que le atrajo una condena de 23 años y 9 meses. Ello luego de que se comprobará que Óscar 'N' asesinó en 2020 a un hombre de 28 años de edad y abandonó su cuerpo en la colonia centro de San Martín Texmelucan, municipio donde 'El Loco Tellez' es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona.

Además, es relevante precisar que al momento de su aprehensión en el estado de Tlaxcala, donde estaba escondido. Óscar 'N', se encontraba en posesión de drogas, dinero, bidones , aditamentos para extraer líquidos y animales de diversas especies, entre ellos un tigre.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.