Los sindicalizados exigieron la liberación de sus compañeros a quienes detuvieron por ser supuestamente responsable del robo de 100 mil pesos y de los destrozos de las instalaciones del sindicato que se registraron este lunes por la madrugada.
Durante una manifestación encabezada por Susana Vidal, aseguraron que sus compañeros fueron detenidos de manera injusta y denunciaron que el líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, simuló el robo y ataque.
Afuera del Palacio Municipal, Susana Vidal reprochó que la ex presidenta municipal despidió a muchos trabajadores que estaban agremiados al sindicato “Benito Juárez”, y su decir la actual administración no los ha escuchado.
“Gonzalo Juárez, junto con su gente cometieron destrozos en los últimos días de la anterior administración, rompieron vidrios del módulo de turismo y no le hicieron nada y hay videos y a nuestros compañeros los acusaron y encarcelaron, por lo que sabemos que esto fue una simulación por parte de Gonzalo”, sostuvo la quejosa.
Asimismo, indicó que no se tienen cuentas claras de lo que ingresa al sindicato y el dinero que le brinda el ayuntamiento, por lo que no descartó que este robo y ataque a las instalaciones del sindicato sea una simulación.
“Es bien fácil armar un robo y destrozos y decir que le robaron, cuando no ha entregado un informe de las cuentas que existen en las finanzas de este sindicato, por ello debe explicar porque hay tanto dinero en efectivo y para que se va utilizar, pues todo debe estar fiscalizado”, sostuvo la representante de los inconformes.
Aseveró que seguirán en las luchas y con las denuncias, a pesar que estas sean un motivo para ser detenidos.
mpl