Integrantes de la comunidad LGTBIQ+ en la ciudad de Puebla, se sumaron al homenaje póstumo que se realizó a nivel nacional, para exigir justicia por el homicidio del Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y de su pareja sentimental, Dorian Daniel Nieves Herrera, el pasado 13 de noviembre en una zona residencial de Aguascalientes.
En el Centro Integral de Servicios (CIS), San Javier, se dieron cita, para conmemorar al exfuncionario público, con un minuto de aplausos y la representación de un baile folklórico inclusivo por parte del Ballet Triángulo Rosa.
- Te recomendamos Se registran más de 500 delitos contra la comunidad LGBTTIQ+ en Puebla Comunidad
A decir de los representantes, este homenaje fue lleno de color y alegría porque ese es el legado que les dejó, recordaron que en su última visita a Puebla, en julio de este año, aseguró que trabajaría para que miembros de la comunidad LGTBIQ+, siguieran ocupando cargos públicos.
"Llegó a demostrar que las personas no binarias tienen derecho a ocupar espacios de representación y de toma de decisiones, la huella que deja el magistrade es muy grande para la democracia", dijo Marisol Calva.
De igual forma, hicieron un llamado al Gobierno Federal para que su asesinato se investigue con perspectiva de género diversa y que no quede impune, al referir que las autoridades de Aguascalientes han dejado al descubierto sus deficiencias.
"Exigimos una investigación libre, auténtica, transparente y rigurosamente apegada a los estándares de crímenes cometidos en contra de personas con una orientación sexual, identidad y expresión diversa, manifestamos que la Fiscalía de Aguascalientes carece de los protocolos eficientes para llevar a cabo esta investigación con la debida diligencia", señaló Majo Flores, directora de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS).
AAC