Regreso gradual al Tec de Monterrey en Puebla, con pruebas PCR

La institución dio a conocer que el regreso se realizará en apego a estrictas medidas y protocolos sanitarios.

Tec de Monterrey en Puebla. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

El Tecnológico de Monterrey campus en Puebla dio a conocer que, a partir del periodo Verano 2021 y en Agosto 2021, comenzará el regreso gradual a las instalaciones según las determinaciones de cada estado.

La institución informó que el regreso se realizará con apego a estrictas medidas y protocolos sanitarios; y se implementará un sistema propio de monitoreo de casos a través de las aguas residuales.

El Tec de Monterrey contempla la aplicación de pruebas PCR, la reducción de aforos, el uso adecuado del cubrebocas y conservar distancia entre personas, como medidas para reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.

“El Tec, en acuerdo con las autoridades de cada estado en el que tiene presencia y bajo estrictos protocolos sanitarios, concluirá el mes de mayo con aperturas en al menos 90 por ciento de sus campus y está listo para iniciar el período académico de Verano y semestre Agosto-Diciembre 2021 en modalidad híbrida”.

La institución agregó que se encuentra en constante análisis de la evolución de la pandemia para guiar la toma adecuada de decisiones en beneficio de su comunidad; además, implementa su modelo HyFlex+Tec.

Víctor Gutiérrez, rector de Operaciones del Tec de Monterrey, explicó que las instalaciones de todos los campus están preparadas para operar en formato presencial e híbrido; y resaltó que el regreso para los estudiantes será voluntario.

“Este avance es muy positivo y acelera nuestra vuelta a las actividades presenciales para los estudiantes que así lo deseen. Todos nuestros programas están sujetos a las condiciones de riesgo epidemiológico de cada entidad y apelamos al principio de la corresponsabilidad y el cuidado mutuo, siempre poniendo la salud de nuestra comunidad como prioridad”, explicó.

El Tec de Monterrey continuará con el despliegue del modelo HyFlex+Tec, a través de la implementación una oferta educativa que contempla distintos formatos: presencia, híbrido y remoto. En el caso presencial, en algunos grupos, el 100 por ciento de los estudiantes inscritos podrá acudir presencialmente a todas las sesiones del curso, con un aforo limitado.

En el esquema híbrido, se permitirá tener sesiones de clase presenciales y a distancia, alternando a las y los alumnos de un grupo y aprovechando los recursos digitales; mientras que en el esquema remoto, los estudiantes tomarán sus clases y sesiones a distancia a lo largo de todo el curso, el cual se transmitirá a través de herramientas tecnológicas.

El Tec de Monterrey resaltó que la reconfiguración de espacios considera los más estrictos protocolos de seguridad e higiene establecidos a nivel global, entre los que destacan: Monitoreo de aguas residuales (Martec), Aplicación de pruebas PCR de saliva, aleatorias y focalizadas, ventilación e instalación de filtros con tecnología en función del tipo de espacio, cafeterías y zonas de venta de alimentos con servicio de comida solo para llevar ; aforos y señalización conforme a la normativa; entre otras medidas.

mpl

LAS MÁS VISTAS