Voceadores poblanos, aliados de la noticia en periódico físico

EN PORTADA

Su misión es que las nuevas generaciones se involucren en el mundo de la información plasmadas en papel.

Voceadores poblanos | Andrés Lobato
Leslie Mora
Puebla /

Los salvavidas de la permanencia de los periódicos son los voceadores poblanos, quienes salen desde las cuatro de la mañana a trabajar para repartir los diarios locales y naciones, esto a pie, en bicicleta o motocicleta, pero con el objetivo de ser el ultomo eslabón para que las noticias lleguen a la gente.

En entrevista para Grupo Multimedios, doña Maribel Viña, Víctor Hugo Arciga y el señor, Miguel, afirmaron que este trabajo es todo terreno y todos los días trabajan para que la tecnología no gane terreno en los lectores que prefieren un periódico físico.

"Nos seguimos manteniendo a pesar de la tecnología que poco a poco nos va comiendo a pasos agigantados, pero seguimos luchando por llevar la noticia impresa a los hogares, a la gente ahorita, nuestro gran apoyo es la gente de la tercera edad que es la que nos hace el gasto comprándonos los diferentes diarios, lamentablemente la juventud no le llama la atención leer un periódico", dijo Víctor Hugo Arciga.

Su mayor motivación es su familia a la que tiene que mantener con este trabajo y la gran emoción que le causa salir a las calles para llevar la información de primera mano.

"A tratar de que sea la mejor venta posible el día de hoy, tengo a mis motores, tengo a mi esposa, tengo a mi hija, son mis motores para que yo siga con la misma actitud positiva en verdad y yo los invito a que me visiten a comprar el periódico a mí me encuentran en el Bulevar Norte y la 36 Poniente ahí me encuentran todos los días, llueva, truene ahí estamos", Víctor Hugo Arciga.

Pese a los avances tecnológicos, los poblanos no dejan de elegir Milenio para mantenerse informados y complementar los hechos con la versión periodística del impreso.

"La gente está muy acostumbrada a no leer, entonces los que tenemos de lectores de Grupo Milenio, son muy selectos de Grupo Milenio, pero Grupo Milenio, todavía se desplaza, la gente si lo busca a pesar de que hay mucha gente que ya no lee", señaló la señora, Maribel Viña.

Los trabajadores de este sector buscan que las nuevas generaciones se involucren en leer esta versión y en trabajar como voceadores en la ciudad de Puebla.

"A mí me toca ser tercera generación, cuarta generación serían mis hijos que espero que todavía les alcance como para seguir viviendo de esto", dijo el distribuidor, Arnulfo Mozo.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.