Puente colgante de Tlatlauquitepec, paseo entre nubes

El puente colgante o estilo tibetano de Tlatlauquitepec mide 150 metros de largo.

La vista del puente colgante de Tlatlauquitepec es espectacular. (Andrés Lobato)
Los guías locales informan que cualquier persona, a partir de 5 años, puede realizar el recorrido. (Andrés Lobato)
Tlatlauquitepec es conocido como el "Jardín de la Sierra Poblana". (Andrés Lobato)
En el Cerro Cabezón se realizan actividades como senderismo, tirolesas o rapel. (Andrés Lobato)
Mariángel Pérez López
Puebla /

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Tlatlauquitepec es un Pueblo Mágico que deleita a todos los visitantes gracias a su variedad de climas, sus tranquilas calles, su deliciosa gastronomía y sus inigualables paisajes.

El turismo de aventura es uno de los más practicados en este bello municipio que impresiona con vistas de acantilados y rica vegetación, llena de pinos y oyameles, ideales para poner a prueba a un alma aventurera.

A tan sólo, 15 minutos de la cabecera municipal se ubica el Cerro Cabezón, un monolito de piedra caliza de 250 metros de altura, donde se realizan actividades como senderismo, tirolesas, rapel o simplemente caminar a través de un puente colgante.

El puente colgante o estilo tibetano de Tlatlauquitepec es uno de los principales atractivos extremos que alberga el municipio. Mide 150 metros de largo y en su parte más alta, es decir la parte central, tiene una altura de 60 metros.

Debido a que dicho punto se encuentra a más de 3 mil metros sobre el nivel de mar, la vista es espectacular y se pueden apreciar todas las localidades cercanas. Cabe mencionar que, debido al clima propio de la región, es posible experimentar la caminata por el puente con neblina; lo que se denomina como cama de nubes.

A pesar de que el puente tiene un característico movimiento al cruzarlo, los guías locales informan que cualquier persona, a partir de 5 años, puede realizar el recorrido, debido a que cada aventurero es equipado con casco y sujetado por un arnés a un cable, ubicado arriba del puente, el cual garantiza una experiencia segura.

Gracias a sus paisajes verdes, Tlatlauquitepec es conocido como el "Jardín de la Sierra Poblana" y durante los periodos vacacionales, que es cuando operan las atracciones turísticas extremas, recibe a miles de visitantes de diversos municipios de Puebla y de otros estados cercanos.

mpl

LAS MÁS VISTAS