Con un avance del 91 por ciento en las obras sobre José María Morelos y Talabarteros para la construcción del puente vehicular, la Secretaría de Conectividad y Movilidad (SICOM) informó que ya se están realizando las últimas revisiones y ajustes para que sea concluido este trabajo.
En un recorrido hecho por Milenio, se pudo observar que algunos metales se estaban terminando de pintar, así como la revisión por parte del personal del pavimento, cerciorándose de que todo estuviera bien.
- Te recomendamos ¿Cuántos casos de feminicidio se quedan en anonimato en Guanajuato? Comunidad
El titular de la Secretaría de Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, anteriormente informó que este puente estaría concluido en este mes de agosto, y aseguró que todo marcha sin ningún problema.
"La construcción va caminando este puente importante va en la vía rápida como es esta secuencia, estas etapas, esta administración nos correspondió desde Téllez Cruces a Hilario Medina que ahorita nos da satisfacción que ya estamos en la recta final de Talabarteros, es ya este mes estamos concluyendo", dijo Tarcisio Rodríguez.
Para este proyecto, se destinaron 115 millones de pesos, siendo recurso estatal, iniciando los trabajos en enero de este año, en el que con su realización de esta obra se beneficiará de manera directa a 368 mil habitantes de la zona, que tiene como objetivo agilizar el tráfico sobre el bulevar José María Morelos.
- Te recomendamos Abarrotan espectaculares con mensajes de desprestigio entre Morena y PAN en Guanajuato Comunidad
La SICOM informó que a pesar de haberse presentado un pequeño retraso en la obra tras las lluvias que se registraron en el municipio, se recalcó que no hubo complicaciones mayores, por lo que se tiene contemplado concluir la obra a finales de este mes.
Este puente vehícular contará con seis carriles centrales, pavimentación de cuerpo central, vialidades laterales y retornos, semáforos en la zona baja del puente, alumbrado público, líneas CFE, agua potable y ciclovía.
Además, contará con una estructura en concreto asfáltico de tres claros sobre los cuerpos centrales del bulevar José María Morelos, un carril lateral de concreto hidráulico de 3.5 metros de ancho por sentido, sistema de retornos, y zona de banquetas.