El desabasto de agua que se registra en la entidad, ha llegado a los establecimientos de las purificadoras de agua, esto representa que tarden hasta dos días el abasto, además que han tenido que subir sus precios en cada garrafón con dos a tres pesos.
En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, Gregorio de La Rosa, quien cuenta con una purificadora de agua, precisó que debido a la escasez del líquido, las pipas de agua tardan más tiempo para surtir este insumo principal para su negocio.
- Te recomendamos Perrito atrapado en alcantarilla de Puebla moviliza a vecinos y PC; rescate se vuelve viral Comunidad
“La situación es que las pipas se tardan mucho tiempo en abastecer el líquido, tardan de cuatro a cinco horas para cargar y nosotros nos tenemos que esperar hasta dos días para que contemos con el agua”, expresó.
El locatario puntualizó que debido a que existe desabasto en el líquido, el precio ha aumentado para ellos, esto representa una inversión de 600 pesos, adicionales en cada pipa.
Esto ha provocado que incremente su precio en cada garrafón para sus clientes, lo cual ha provocado molestia de parte de ellos, pues para las amas de casa es una afectación para su economía.
Aunque refirió que sus ventas han incrementado, toda vez que con las olas de calor la gente consume más agua, esto no se ve reflejado en sus ingresos, debido a que el aumento en la tarifa de la pipa absorbe estás ganancias.
“Han aumentado las ventas un 30 o 40 por ciento, pero de nada sirve, si la pipa de agua me está costando 600 pesos y ya nos avisaron que seguirá en aumento porque no hay líquido y yo solo le estoy aumentando dos o tres pesos y los clientes están inconformes, pero no puedo seguir con la misma tarifa", externó.
El dueño del establecimiento explicó que el calentamiento global sí les está afectando, toda vez que no hay un equilibrio en sus ingresos y egresos.
Agregó que por la falta de este insumo, hay días que mejor no abre su local porque no hay agua para rellenar los garrafones y ponerlos a la venta.
Y es que al realizar un recorrido por las tiendas de conveniencia se observó que la venta de una marca muy reconocida ya no hay y solo existen de otras marcas, pero los precios van de 52 o 60 pesos.
CHM