El coordinador de los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Jaime Natale Uranga confió en que existan condiciones para la aprobación de sanciones penales en contra de la tauromaquia y las peleas de gallos en Puebla.
En entrevista, el también dirigente del PVEM señaló que la intención de la propuesta que presentó en días pasados, es que se apliquen las mismas sanciones para quienes organicen peleas de perros y quienes hagan corridas de toros o peleas de gallos.
- Te recomendamos Exigen suspensión de corridas de toros en Teziutlán, Puebla; edil violaría amparo Comunidad
Esto al señalar que en todos los casos antes mencionados existen actos de maltrato animal, por lo que no se puede mantener unos y prohibir otros.
Ante dicho escenario, Natale Uranga afirmó que dialogará la iniciativa con el resto de los diputados locales, con el objetivo de que se logré su aprobación en el Poder Legislativo.
Asimismo, aseguró que existe disposición de escuchar a todos los grupos que están involucrados en el tema, inclusive aquellos que están a favor de la tauromaquia.
“Yo creo que lo económico no puede estar por encima de la vida de un ser sintiente, respetaremos, pero no concebimos en el partido verde que está matanza sea un espectáculo, creo que hay condiciones (de aprobar la iniciativa), hablaremos con el resto de las y los diputados”, declaró.
Señaló que a pesar de que se han aprobado diversos amparos para impedir las corridas de toros en Puebla, es necesario que el tema sea abordado desde el ámbito legislativo para garantizar el bienestar de dichos animales.
En otro tema, Jaime Natale explicó que también se abordará la propuesta para la prohibición en la venta de animales en la vía pública.
Indicó que en otras ciudades del mundo dicha actividad no se encuentra permitida, por lo cual también es necesario que en Puebla se establezca un marco normativo sobre ello.
La propuesta de Natale Uranga para sancionar la tauromaquia y las peleas de gallos en Puebla contempla la aplicación de dos a cinco años de cárcel para quienes organicen, promuevan, difundan o realicen dichos eventos.
CHM