La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, resaltó la labor de las mujeres que entregaron su vida para que México obtuviera su independencia en 1810, pues destacó que sin su participación "no hay país, no hay patria, no hay nada".
En su discurso en el marco del CCLII aniversario del natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, la munícipe enalteció la labor de la mujer y recordó que la época actual es crucial para seguir alzando la voz en favor de ellas.
Comentó que al igual que la héroe, las mujeres siempre deben tener la oportunidad de participar activamente en el país, pues es un derecho y una obligación que no debe ser bloqueada.
"La historia y los procesos de transformación no sólo la hacen los grandes nombres, sino las mujeres de las clases populares y desde abajo, por esta transformación que comenzó en 1810 seguiremos luchando, no claudicaremos, no daremos ni un paso hacia atrás, aquí se hace patria y se hacia matria, desde aquí se vive el cambio profundo de nuestro país, honremos a Josefa Ortiz luchando y alzando nuestras voces para que jamás sean confiscadas por nadie. Qué vivan las mujeres que entregaron su fuerza a la independencia, qué vivan las mujeres porque sin ellas no hay país, no hay patria, no hay nada, no hay nación, con nosotras todo, sin nosotras nada".
El evento también contó con la participación del gobernador Miguel Barbosa Huerta; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; la diputada local, Olga Romero Garci-Crespo; así como funcionarios estatales y municipales.
mpl