Las inconformidades contra la CFE han sido las más recurrentes en este periodo de intenso calor, donde las familias alzan la voz por los elevados cobros y el pésimo servicio que reciben, enfrentando fallas por variaciones de voltaje, cortes en el suministro eléctrico, así como los daños a sus aparatos por diversos factores en la red eléctrica.
Regidores del Ayuntamiento de Tampico confirman que las quejas en contra de la CFE son las que más reciben en la sala de ediles, donde los usuarios acuden a ellos para manifestar las afectaciones a pesar de cumplir con su pago puntual.
- Te recomendamos Peces muertos, por contaminación al Río Pánuco y Tamesí Comunidad
“Muchos ciudadanos desfilan por aquí por estos pasillos y por estas oficinas, preocupados y angustiados por no poder pagar un recibo de luz tan alto, les están llegando tarifas injustas, incongruentes cobros, la situación económica no está para eso y aunado a los injustos cobros está el trabajo pésimo y deficiente de una empresa que se supone que es de clase mundial, pero es una empresa de cuarta, el Gobierno Federal no ha puesto atención a las necesidades de los ciudadanos y ahora las consecuencias son los apagones, los altos costos, el abandono en que se encuentra la red, no se le ha dado mantenimiento”, manifestó el regidor Daniel Aguirre Contreras.
Asimismo, otras de las quejas de los usuarios de la CFE están relacionadas con la nula tolerancia para el pago de los recibos y la tardanza en la reinstalación del servicio cuando ocurren “apagones” y se prolongan por varias horas. “Lo que está pidiendo son transformadores nuevos”.
VLSS