Como las autoridades policíacas no hicieron nada para detener a unos presuntos delincuentes, pobladores incendiaron dos vehículos, entre ellos una patrulla, y vandalizaron la Presidencia Municipal de Aljojuca, además de cerrar la carretera El Seco-Azumbilla, para demandar acciones contra la inseguridad. Al respecto, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que se mantenía abierta al diálogo y exhortó a la población a manifestar sus inconformidades por los cauces legales.
De acuerdo con las investigaciones, al menos dos sujetos robaron la tarde noche del domingo una camioneta cargada con mazorca, en la junta auxiliar San Miguel Tecuitlapa, en el citado municipio.
Tras dar aviso a las autoridades, los pobladores se organizaron para buscar la unidad, la cual localizaron sobre un camino de terracería de la zona. Por lo anterior, los presuntos delincuentes se bajaron de la unidad y escaparon entre los campos de cultivo de la zona con rumbo desconocido.
Como los agentes policiacos nunca llegaron, las personas se trasladaron a las instalaciones de la Presidencia Municipal, las cuales vandalizaron.
Asimismo, quemaron dos unidades. una patrulla de la Policía Municipal y un vehículo, presuntamente, propiedad de un regidor.
Aunado a lo anterior y ante la falta de postura por parte del alcalde, Juan García, los pobladores cerraron ambos sentidos la cartera federal El Seco-Esperanza, por lo que la circulación se mantenía bloqueada hasta el cierre de esta edición.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal para entablar los primeros diálogos, sin embargo, los pobladores indicaron que no se retirarían hasta que las autoridades brindaran una solución ante la inseguridad.
Por ello, la Secretaría de Gobernación exhortó a la población a manifestar sus inconformidades por los cauces legales y en un marco de respeto a los derechos de terceros, por lo que se inició un diálogo con el alcalde y los pobladores en la carretera El Seco-Azumbilla, a la altura del kilómetro 14. Hasta el cierre de esta edición, en el lugar continuaba la reunión.
LEE