Queremos ver resultados del gobierno de AMLO: arzobispo

El líder de la grey católica en Puebla resaltó que la llamada zona del Triángulo Rojo y áreas aledañas son las más complicadas en tema de seguridad.

El arzobispo poblano avaló las acciones que realiza el presidente de México contra la corrupción. (Enfoque)
Jaime Zambrano
Puebla /

La sociedad quiere ver resultados del gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en seguridad, salud y economía a un año de las elecciones del 1 de julio en las que resultó electo.

Así lo expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien llamó a apoyar la iniciativa de la Guardia Nacional que puso en marcha el primer mandatario del país, con el objetivo de que regrese la seguridad al país y, en particular, a la entidad.

Resaltó que los principales retos del gobierno de la República se encuentran en los rubros de seguridad, economía y salud, sector en el que las personas más necesitadas requieren de que mejore la atención médica y haya medicamentos y personal en los hospitales.

“Quisiéramos que no solo al año, sino al mes, a los dos meses, hubieran resultados y espero que se vayan dando poco a poco. Necesitamos una economía más sólida, necesitamos una economía más sólida, necesitamos confianza, seguridad, necesitamos salud. Ya ven los problemas que hay para nuestra gente humilde que no tiene atención en salud, en los hospitales faltan médicos, medicamentos y lo necesario para la atención médica. Para nuestra gente humilde, imposible alcanzar la seguridad privada. Necesitamos que bajen los recursos a esos rubros que son necesarios”, comentó.

A un año de las elecciones del 1 de julio, el arzobispo poblano avaló las acciones que realiza el presidente de México contra la corrupción y resaltó que la sociedad pide que comiencen a verse los resultados.

“Ha habido algunas quejas, yo creo que hará un balance sobre lo que tiene que trabajar más. Los deseos del presidente son buenos, hacer un lado la corrupción, cambiar la situación por muchos años, pero ahora ya queremos ver resultados. Hay sectores que se están pronunciando con exigencia para ver los cambios”, comentó.

Respecto al inicio de operaciones de la Guardia Nacional, Sánchez Espinosa resaltó que el plan debe ser apoyado por todos los sectores de la sociedad con el objetivo de que regrese la tranquilidad y la paz.

“Ojalá sea la solución. Seguimos teniendo zonas muy difíciles, zonas muy complicadas. Uno lo nota. Nos encomendamos a Dios y como todos, seguimos trabajando, seguimos adelante. Tenemos que apoyar esas decisiones y que todo sea por el bien de los poblanos y por el bien de la seguridad en nuestra ciudad, en nuestros municipios y en nuestro estado”, comentó.

El líder de la grey católica en Puebla resaltó que la llamada zona del Triángulo Rojo y áreas aledañas son las más complicadas en tema de seguridad, por lo que se requiere de la presencia de elementos que regresen la tranquilidad a la familia.

“La zona oriente es la más complicada, saliendo de Puebla, la región de Chachapa, Amozoc, Tecamachalco, Tepeaca, Quecholac, Palmarito, Acatzingo. Hay violencia, hay levantones, hay asaltos. Si yo voy por Huixcolotla, los comerciantes se quejan de la inseguridad y de la violencia. Si yo voy por Tepexi, los marmoleros se quejan”, comentó.

Comento que no importa si es la Guardia Nacional, el ejército, la marina o la Policía Federal la que realice operativos en Puebla, lo importante es que haya resultados ante el aumento de los problemas de violencia e inseguridad.

“Ya estaban el ejército y la marina en las calles, yo creo que lo que buscamos es efectividad de esos cuerpos de seguridad. Necesitamos que haya paz, queremos estar tranquilos y quien lo haga, pero lo haga. Si es la Guardia Nacional, si es el ejército, si es la marina, si es la Policía Federal, que lo haga, que la población esté en paz. Urgen algunas zonas en donde haya presencia de cualquier cuerpo de seguridad, pero que ya la población esté tranquila”, apuntó.

ARP

LAS MÁS VISTAS