Quieren zapateros llegar a mercados de todo el mundo

Analizarán a detalle cada opción que les permita conquistar nuevos públicos

El sector está más que preparado para competir
Karla Morales
León /

En el marco de la edición 80 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (Ciceg), Luis Gerardo González García informó que la industria local está preparada para buscar nuevos mercados en el ámbito internacional.

El líder gremial adelantó que ya se trabajan convenios con instituciones educativas especializadas en el diseño de moda y calzado, para que estudiantes locales y foráneos puedan recibir talleres, diplomados y cursos que les permita estar a la vanguardia en tendencias.

"Aunque la moda es global el pie de un filandés es diferente al de un mexicano, hay que analizar cuestiones de horma, cómo podemos llegar (a aquellos mercados), qué productos, qué tiempo se requiere, (...) la idea es que podamos investigar y darles a nuestros clientes, la calidad, precio y producto adecuado" expresó.

En rueda de prensa, varios de los comerciantes provenientes desde Canadá, país invitado en esta edición de Sapica, expresaron que "les parece tonto" que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, tenga tan mala imagen de los mexicanos, siendo tan talentosos y llenos de calidad humana.

En este sentido, el presidente de Ciceg, expresó que sí han habido clientes que han manifestado su inquietud sobre la inseguridad que actualmente existe en la entidad, sin embargo, en Sapica se ha tratado de manejar la mejor imagen y hasta el momento no se han registrado baja de asistentes, en comparación con ediciones anteriores.

PASARELA EN EXPIATORIO

Como parte de las diversas actividades programas para los asistentes de Sapica, ayer miércoles por la noche se llevó a cabo una pasarela en la Plaza Expiatorio, en la que destacó la innovación, creatividad y propuesta del sector local para la próxima temporada otoño-invierno del año en curso.

LAS MÁS VISTAS