Más de 5 mil poblanos se integraron a la quinta edición de la Vía Recreativa Metropolitana (VRM) el domingo por la mañana, evento que abarcó la rodada y caminata en conmemoración de los 112 años de la Cruz Roja Mexicana, en el marco del Día Mundial de este cuerpo de atención médica.
El recorrido inició en la explanada del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, sobre Avenida Reforma; el contingente recorrió la VRM por la Recta a Cholula y hasta la estación Zavaleta. Esta actividad estuvo encabezada por Paula Saukko de Murrieta presidenta de la Cruz Roja delegación Puebla.
Por otra parte, también se pudo disfrutar del tramo a cargo de la SMT, que comprende seis kilómetros desde La Paz hasta el Distribuidor Vial Cholula, donde corredores, ciclistas, peatones y mascotas se apropiaron de las calles para hacer ejercicio y vivir la ciudad de manera inclusiva.
Los ciudadanos resaltaron su gusto por estás actividades y recomendaron realizarlas acompañados de sus seres queridos, llevar gorra o sombrero e hidratarse bien.
"Yo vengo con mi hija, nos gustan las actividades deportivas eso nos ayuda a mejorar nuestra relación y estar saludables, es importante tener compañía para estás actividades", refirió María José Ruiz, madre de familia.
Más de 18 kilómetros de vialidades poblanas fueron aprovechadas por la población para patinar, correr, caminar o andar en bicicleta en compañía de sus seres queridos, bajo resguardado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos viales de los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.
Además, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) participó con módulos de información sobre la violencia y cómo erradicarla, mientras que el Sistema Estatal DIF contribuyó a que todas y todos disfruten de su ciudad con la aportación bicicletas para las personas con movilidad reducida.
Con la participación permanente y comprometida de las dependencias del gobierno de Puebla, se indicó que la Vía Recreativa Metropolitana seguirá con la ampliación de recorridos.
CHM