Los negocios de la Zona Centro de Tampico prevén un repunte importante en sus ventas con la eliminación de la ciclovía en calle Aduana, lo que generaba caos vial y pérdida de clientes.
Fue por petición de los comercios en la zona Centro de Tampico el ayuntamiento en este municipio retiró la ciclovía instalada en las calles semipeatonales, debido a que se generaba un cuello de botella en horas pico.
El presidente de Arcim, José Eduardo Hernández Cabrera, dijo que se insistió mucho con esta solicitud debido a que era casi nulo el uso de este carril por personas en bicicleta, que por lo contrario generaba caos vehicular frente a los locales comerciales.
- Te recomendamos Tampico contará con nuevo tramo peatonal Más Estados
En este sentido, las autoridades locales procedieron al retiro de la señalética instalada sobre la calle que limitaba el paso de bicicletas y automóviles en la calle Aduana, desde Héroes del Cañonero hasta la calle Estrella.
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Eduardo Manzur Manzur, fue uno de los que levantó la mano para el retiro de la ciclovía, debido a que cayó la venta del comercio hasta en un 40 por ciento por la disminución vehícular que se provocó.
Este proyecto se realizó en la administración del ex alcalde Gustavo Torres Salinas con una inversión de ocho millones de pesos en Calle Aduana para convertirla en semipeatonal, en donde se incluyó el costo de la señalética para bicicletas.
ELGH