"Lo primero que me dijo fue jefita estoy bien y yo le dije Omar me vuelve el alma al cuerpo estoy feliz de escucharte, le pregunté ¿estás bien? y me dijo sí maría auxiliadora me hizo el milagro"
Esas fueron las primeras palabras que recibió la directora Erika, colega y amiga del profesor Rafael Omar Verástegui, luego de haber sido reportado como desaparecido el pasado lunes 16 de mayo.
Durante cuatro días la ausencia y la incertidumbre por no tener noticias sobre el profe Omar se sintió por los corredores y los salones del plantel escolar en dónde por más de 20 años ha compartido su conocimiento.
- Te recomendamos Localizan con vida al maestro Rafael Omar Verástegui Comunidad
"Fíjate que el colegio se sentía muy triste, muy triste incluso los papás, ayer que ya estábamos muy contentos, nos decían a los que estábamos entregando niños hasta la cara les cambió, todos estábamos con unos rostros de angustia, los alumnos, la noticia corrió en todos los medios, en las redes, a las que tienen acceso y decían y es que ¿dónde está? y ¿por qué no está?”, dijo Erika Alcalá, directora del Instituto Miguel Ángel del Occidente.
Fue a través de las redes sociales como la comunidad escolar, se enteró que el profe Omar, había sido localizado con vida.
"Durante el proceso de vamos a encontrar Omar nos involucramos nosotros, nuestras familias, conocidos, egresados, colaboradores, ex colaboradores, miliares comenzaron a llamarnos y nos dijeron está saliendo en la televisión, todo mundo estaba pendiente de las noticias, nos acercamos algunas compañeras a ver las noticias a través de internet, yo empecé a ver que en el patio corrían, el teléfono comenzó a timbrar, ¡apareció, apareció! y después recibe una llamada de la familia, un mensaje encontraron a Omar, fue su esposa la que me mandó el mensaje llorando y agradeciéndome, ya hablé con Omar, ya lo escuché, fue como nos enteramos y aquí fue un grito generalizado de los niños los jóvenes de alegría", dijo Alcalá.
Los compañeros y alumnos del profe Omar ya esperan con ansias su regreso, asimismo se sienten satisfechos por toda la difusión que realizaron para lograr localizarlo.
JMH