Ante la falta de capacidad para atender la demanda que se tiene en el servicio de sacrificio de ganado vacuno, caprino y porcino, en las actuales instalaciones del rastro municipal, trabajan en el equipamiento del nuevo edificio que se encuentra en la zona oriente de la ciudad, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Uziel Romero Rivera.
El Gobierno del Estado trabaja en esta segunda etapa del nuevo inmueble que se comenzó a construir en el 2021 y de acuerdo a la planeación que tienen, será en octubre próximo cuando estaría concluido y puesto en servicio este inmueble donde se invertirán más de 50 millones de pesos.
Es probable que estas nuevas instalaciones además de atender la demanda que hay en la ciudad, se de el servicio a tablajeros de otros municipios cercanos a Tehuacán, porque se contará con esa capacidad, al tener equipo de más capacidad y moderno.
Actualmente trabajan con unas instalaciones pequeñas, con equipo que ha tenido diversas reparaciones y por lo tanto no es óptimo para extender el servicio a otros municipios, sino cubrir únicamente la necesidad que hay en Tehuacán.
AAC