Tras dos meses cerrado, reabren el zócalo de Puebla

Las bancas del zócalo fueron clausuradas con cintas amarillas para evitar aglomeraciones.

Zócalo de Puebla. (Agencia Enfoque)
Angélica Tenahua
Puebla /

Después de más de dos meses, el gobierno de la ciudad reabrió el Zócalo de Puebla al paso peatonal y clausuró las bancas para evitar que los ciudadanos permanezcan en el lugar, esto con el objetivo de que no se registren aglomeraciones y contagios del covid-19.

Este martes 2 de marzo por la mañana fueron retiradas las vallas metálicas que se instalaron el pasado el 11 de diciembre del 2020 para disminuir la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Ante esto, los peatones desde este martes circularon por la explanada principal, en donde se detectó que las bancas quedaron clausuradas con una cinta amarilla con el anuncio de precaución.

Es importante mencionar que, desde el pasado mes de octubre de 2020 comenzó la restricción al paso del peatón para evitar aglomeraciones, sin embargo, fue el 11 de diciembre cuando se cerró para evitar que las personas den paseos en la zona.

En este contexto, en diferentes entrevistas, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que las restricciones de la explanada fue con el objetivo de que los ciudadanos reducir la  movilidad del peatón e incluso señaló que las personas no tienen nada que hacer en el zócalo, toda vez que representa un riesgo para el contagio del covid-19.

Es importante comentar que en fines de semana se registra un aumento de gente que acude a sentarse en las orillas del parque principal de la capital, para comer un helado y un antojito, por ello se registran familias enteras en el primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento las autoridades municipales no han informado si esta apertura será definitiva o temporal.

mpl

LAS MÁS VISTAS